Ocio
Deportes en el Cortijo

Piscina, de 9 x 4 x 1,70 ms., con depuradora y piscina infantil adosada de 2,50 x 2,80 x 0,50. Es exclusiva para los inquilinos, pues los propietarios disponen de otra junto a su vivienda.
Pista de pádel reglamentaria e iluminada.
Pista de tenis de reglamento con superficie dura.
Campo de futbito de 40 x 18 ms. Superficie de albero prensado.
Ping-pong en sala ad-hoc con mesa metálica.
Hípica: picadero circular, 12 metros de diámetro. Aclaramos que en el Cortijo no hay caballos, por lo que el picadero y cuadra anexa tienen la finalidad de albergar los traídos por sus dueños o los alquilados en el centro ecuestre " El Higueral" de Campillos.
El Cortijo de Montero ha sido elegido para descanso en la etapa Ronda-Antequera del Raid Tierras Al-Andalus (Sevilla-Sierra Nevada), considerado la prueba de resistencia ecuestre más dura del mundo (El París-Dakar de la hípica)

Deportes en lugares próximos

Ciclismo: la carretera A-7268 (antes llamada MA 452), a sólo 100 m de las casas, ofrece para la práctica de este deporte condiciones únicas:
-Pavimento en perfecto estado.
-Tramo sensiblemente llano (8 kms. del cortijo a Campillos) y otro de pronunciado desnivel (4 kms. desde aquél hacia los embalses del Guadalhorce)
-Tráfico escaso, pues ahora casi todo se efectúa por la A-357 que une directamente Campillos con Málaga.
Senderismo: El entorno de la finca permite numerosas posibilidades. Aquí sólo citamos el llamado "Paseo de los Frailillos", que se inicia y concluye en el mismo Cortijo. Su trayecto, unos 4 kms., alterna tramos llanos con suaves pendientes e incluye el rodeo al monte de los Frailillos a través de un sendero libre de maleza que permite pasear cómodamente y disfrutar de espectaculares vistas a los embalses del Guadalhorce y sierras próximas.
Deportes acuáticos: La escasa distancia cortijo-embalses, sólo 8 kms., permite variedad de deportes acuáticos: pesca, remo, wind-surf, etc., en ambiente tranquilo (prohibidos motores) y amplio entorno, pues el litoral de los 3 embalses (180 kms. si están llenos) supera al marítimo de la provincia de Málaga (160 kms.)
Pista de Kart: Campillos dispone, a sólo 10 km. del Cortijo, de una de las mejores pistas de Kart de España.
Deportes de riesgo: pueden practicarse los siguientes:
-Escalada: en el Desfiladero de los Gaitanes (a 10 km del Cortijo)
-Parapente: en el Valle de Abdalajís, poco más distante.
Antiguo Cortijo de Montero, situado en el corazón de Andalucía. Campillos (Málaga). Teléfonos 608 01 66 59 Contacto